Macri, Sanz y Carrió definen su estrategia de cara a las PASO

Macri, Sanz y Carrió definen su estrategia de cara a las PASO

Luego de que la Convención Nacional de la UCR convalidara un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica para ir juntos a las PASO, los dirigentes de estas fuerzas trabajan en su estrategia electoral.


Consumada la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical que aprobó un acuerdo electoral con el PRO y la Coalición Cívica, ahora llegó la hora del “poroteo”. En el que macristas, radicales y lilitos trazarán una estrategia común de cara a las PASO del 9 de agosto y discutirán sobre cómo se repartirán los espacios en las listas.

Para esa misión, el PRO sentará en la mesa de discusión al ministro de Gobierno Emilio Monzó; el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio; el senador Diego Santilli y el presidente del partido, Humberto Schiavoni. Mientras que la UCR tendrá como operadores estelares a hombres con vasta experiencia en la materia: el ex ministro delarruista Federico Storani; el ex funcionario alfonsinista, Enrique “Coti” Nosiglia; el ex intendente de la Ciudad, Facundo Suárez Lastra y Walter Ceballos.

Lo que ya estaría definido es que, los presidenciales (Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió) compartirán la misma lista de legisladores nacionales. Aunque durante su discurso en Gualeguaychú, el titular de la UCR ya avisó que, de mínima, sus intenciones son que su partido conserve la cantidad de bancas que hoy detenta en el Congreso Nacional. Asimismo, se especula con que los radicales le exijan al PRO “la mitad del Gabinete”, en caso de que el jefe de Gobierno acceda a la primera magistratura.

En cuanto a Carrió, ambos sectores coinciden en que deberán darle mayor protagonismo a sus dirigentes en distritos de peso como la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, según informa Clarín, el senador mendocino hará un intento por convencer a la titular del GEN y flamante precandidata presidencial, Margarita Stolbizer, de que sea su compañera de fórmula en las PASO. “Sabemos que es difícil, pero es un esfuerzo que hay que hacer”, admiten en el entorno de Sanz.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...