Trotta justificó el rechazo al protoco de la Ciudad; “Había incongruencias”

Trotta justificó el rechazo al protoco de la Ciudad; “Había incongruencias”

El ministro de Educación explicó que "había incongruencias entre lo que presentaron y lo que decían en los medios".


“La Ciudad no cumplía con los niveles de circulación bajo del virus para abrir las escuelas”, dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta. a través de una videoconferencia, y sostuvo que tampoco “cumplía con 15 requisitos que fueron aprobados por el Consejo Federal de Educación con todas las provincias”.

De esa manera, el fncioario nacional justificó el rechazo al protcolo presentado la semana pasada por el Gobierno porteño para abrir las escuelas el 31 de agosto y que de esa manera alrededor de 6 mil chicos que no tuvieron conectividad en estos meses pueran volver a las aulas. 

El ministro explicó que “había incongruencias entre lo que presentaron y lo que decían en los medios” y agregó que “el programa Conectate en la escuela implica de hecho la presencia de los docentes”.

“Se tiene que lograr el despliegue del sistema y no exponer a los chicos”, afirmó Trotta sobre el protocolo presenado por la Ciudad

Trotta indicó que “no es una propuesta solo para 5.100, 6.500 o 9.000 alumnos que no tuvieron conectividad” y dijo que “esto no se resuelve en un problema de conectividad sino en una mayor presencia del Estado en esos lugares de vulnerabilidad”.

“Esta mañana le comuniqué a la ministra Soledad Acuña que tenemos una voluntad de fortalecer el trabajo mancomunado, analizar cada uno de los puntos que plantearon para llevarlos adelantes y seguir trabajando con la Ciudad como con el resto pero nuestra responsabilidad primaria es cuidar a toda la comunidad educativa”, agregó el ministro Trotta.

El documento presentado por el Ministerio de Educación porteño fue analizado durante los últimos siete días por una comisión ad hoc formada por el ministerio nacional y expertos, y según anunció  Trotta, “cumple diez de los requerimientos y no cumple 15 de los indicados en los protocolos de continuidad pedagógica aprobados por el Consejo Federal de Educación”.

 

 

 

 

 

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