En el medio de la polémica por el pedido de ayuda financiera por parte del Gobierno al Fondo Monetario Internacional, el presidente Mauricio Macri dialogó este lunes con el mandatario estadounidense Donald Trump. La conversación duró diez minutos y Trump avaló a Cambiemos en la negociación con el FMI.
Al mismo tiempo que los dos conversaban, el mercado cambiario abrió con el dólar cotizando en alza.
Según revelaron fuentes oficiales a Infobae, “fue una conversación positiva”. Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña y su asesor en relaciones externas, Fulvio Pompeo, mientras conversaba con Trump desde su despacho.
En el marco de la charla, ambos presidentes acordaron encontrarse en junio en Canadá, duante la Cumbre del G7.
En la misma sintonía, el Jefe de Estado le agradeció a Trump las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass y, a su vez, hicieron hincapié en temas relevantes de la agenda global como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela.
Casi a la par se conocieron declaraciones de voceros del Fondo Monetario Internacional donde aclaran que no plantearon ningún condicionamiento vinculado al tipo de cambio como parte de las negociaciones para otorgarle un crédito stand by a la Argentina.