“Podés manejar tranquilo”, es el mensasje que le mandó la empresa a sus conductores. Este mensaje se dio a conocer luego de que la Ciudad secuestrara el primer auto y multara conductor con 77.000 pesos.
Ante la primera acción concreta del gobierno porteño contra la aplicación, la empresa buscó reafirmar que su servicio es legal a través de un mensaje que envió esta mañana por correo a lo que denominan como sus “socios-conductores”. “Podés manejar tranquilo” fue el título que encabeza un correo de tres párrafos en el que explica por qué la compañía es legal.
“La medida cautelar dictada por un juez de la Ciudad no tiene efectos para Uber”, subrayó el comunicado, en referencia a la medida cautelar que se conoció este miércoles. Un tribunal hizo lugar al amparo presentado porsindicatos de taxistas, y le instruyó al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que suspenda la actividad de la empresa, cuya aplicación se puso en funcionamiento esta semana.
El mensaje de la compañía a sus conductores no termina allí, y apela a un lenguaje directo: “Tu actividad es perfectamente legal bajo el Código Civil y Comercial, y no hay norma alguna que te lo prohíba. Seguí disfrutando la experiencia de ser tu propio jefe”, finalizó.