Once: grupo de familiares acordó con TBA y no será querellante

Once: grupo de familiares acordó con TBA y no será querellante

Llegaron a un acuerdo económico extrajudicial un día antes de que se inicie el juicio por la tragedia ferroviaria ocurrida en febrero de 2012.


Un grupo de familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once desistió este lunes de continuar como querellante en el juicio, luego de llegar a un acuerdo económico y extraoficial con la empresa TBA.

Así se lo hicieron saber los propios familiares al Tribunal Oral Federal 2, que este martes comienza el juicio contra 29 acusados, entre ellos, los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, los empresarios Mario y Claudio Sergio Cirigliano y el motorman Marcos Córdoba.

Según informaron fuentes judiciales a la prensa, son todos los familiares que integran la cabeza de querella a cargo de los abogados María del Carmen Verdú y Marcelo Parrilli.

Los familiares de víctimas que acordaron son alrededor de diez y lo hicieron por “derecho propio”.

Si bien ello no pone en peligro la realización del juicio, pues la acusación también la tiene a su cargo el fiscal Fernando Arrigo, sí provoca cierto debilitamiento al correr del camino a un grupo de los familiares.

El artículo 1097 del Código Civil determina que “si renunciaron a la acción civil o hicieron convenios sobre el pago del daño, se tendrá por renunciada la acción criminal”.

En las próximas horas podría cerrarse el acuerdo con otras querellas, y por el momento son tres las que hay en pie: a cargo del abogado Gregorio Dalbón, otra por Miguel Arce Aggeo y la otra por Paolo Menghini Rey, cuyo hijo Lucas, fue una de las víctimas del hecho que tuvo lugar en febrero de 2012.

Qué se dice del tema...