Marangoni: “Macri no es otra cosa que un radical culposo”

Marangoni: “Macri no es otra cosa que un radical culposo”

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el sciolismo, Gustavo Marangoni, chicaneó al líder del Pro, Mauricio Macri, al afirmar que es un 'radical culposo'. Según él, acordará con UNEN.


Lanzado en la carrera para suceder al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, salió con los tapones de punta contra el líder del Pro, quien a su vez será rival directo de su jefe político, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, en las próximas presidenciales.

“La competencia va a ser entre alguien como Daniel, que con poco hizo mucho, y Macri, que con mucho hizo poco”, vaticinó el banquero, quien valoró al alcalde local como un “mediocre administrador”, cosa que dice estar dispuesto a “debatir”.

Consultado sobre cuál era el motivo que lo impulsaba a tildar al Jefe de Gobierno como “mediocre administrador”, el ex vocero del gobernador bonaerense sostuvo: “Porque subió los impuestos en un orden del 600 al 1200 por ciento, a la par de aumentar la deuda como nunca antes en la Ciudad. El 99% de ella está nominada en dólares. ¡Y además tiene déficit! Ahora, cuando habla de los temas nacionales, critica el déficit y los impuestos. Se acerca a los sectores del agro y les dice “despreocúpense, yo voy a eliminar las retenciones”, y la soja de Macri, que venimos a ser los porteños, vemos cómo día a día pagamos más impuestos. Macri dice que la deuda nacional no está bien manejada y a la vez endeuda en dólares a la Ciudad como ninguna otra administración. Tiene déficit y lo niega, es curioso. En la cuenta ahorro-inversión queda de manifiesto que el año pasado tuvo $ 3000 millones de déficit. Esto es una muestra de ineficiencia porque aquí están los ciudadanos con más capacidad contributiva de la Argentina”.

Finalmente, Marangoni, en declaraciones al matutino Tiempo Argentino, pronosticó cómo será el final de la novela que envuelve al macrismo y el Frente Amplio Unen, al indicar que “el año que viene, Macri va a ser el candidato de los radicales y Daniel, el de los peronistas. Macri no es otra cosa que un radical culposo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...