UNEN proyecta una presidencia rotativa para la Legislatura

UNEN proyecta una presidencia rotativa para la Legislatura

El frente que comandan Elisa Carrió y Pino Solanas planifica de cara al nuevo esquema parlamentario. La idea es rotar las presidencias cada seis meses, trascendió.


Con miras en la asunción de los legisladores electos, que se realizará el próximo 10 de diciembre, y la nueva configuración de la Legislatura, el frente UNEN planea hacer rotar cada seis meses la presidencia del bloque. Por estas horas negocian con Proyecto Sur y el Partido Socialista que prefieren el interbloque.

Pese a que asoman como posibles jefes de bloque figuran el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, la senadora María Eugenia Estenssoro y el actual legislador de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, la idea de rotación es “evitar los roces y mantener la armonía entre pares que casi se quiebra cuando días atrás Vera cuestionó a legisladores actuales de UNEN por votar una ley del Pro.

A su vez, la mayoría aprobó la conformación de un bloque de 11 ediles que se convertirá en la segunda minoría y estará conformado por Vera, Estenssoro, Hernán Arce (Partido Socialista), Juan Nosiglia y Hernán Rossi (UCR), Paula Oliveto, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin (CC), Javier Gentilini (Proyecto Sur), Pablo Bergel y Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico).

Pero hasta ahora tanto el socialismo como Proyecto Sur prefieren actuar como monobloques que se plegarán en las votaciones a las decisiones de UNEN, a través de un interbloque.

Se espera que esta semana se resuelve la intriga, cuando el frente anuncie como trabajará.

Qué se dice del tema...