“El peronismo todavía no logró recuperarse de la derrota de 2015 y se ha desperfilado ante la sociedad”, sostuvo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuya lista en la provincia ganó las PASO del domingo, aseguró que no se hace “macrista una semana, ni antimacrista la otra”, al opinar sobre su rol en el mapa político nacional y, en particular, en el peronismo, para el que consideró que la figura de Cristina Kirchner “ralentiza” su reconstrucción.
“Cuando hay políticas económicas en las que coincido, las acompaño. Cuando eso no sucede, no. No me hago macrista una semana, ni antimacrista la otra; tengo mis convicciones”, afirmó el gobernador salteño en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.
Al ser consultado sobre sus diferencias con el kirchnerismo, subrayó: “Queremos ayudar al Presidente a que las cosas salgan bien, para que la Argentina funcione. Si al país le va mal, nos va mal a todos. Primera diferencia. Segunda:
Creo que la Argentina tiene que buscar fuerza, competitividad y desarrollo en el marco de un mundo normal, integrado, con una economía abierta y con sistemas financieros para crecer”.
“Estamos en una mala posición. El peronismo todavía no logró recuperarse de la derrota de 2015 y se ha desperfilado ante la sociedad. Hay que acelerar el proceso de renovación, que para mí no es acumular nombres propios, sino partir de una idea de fuerza moderna, republicana y federal”, aseveró.
Asegura que la carrera política de Cristina Kirchner no está terminada y que creerlo “sería una torpeza”, pero circunscribe su influencia a la provincia de Buenos Aires y deja claro que en el “nuevo” peronismo que pretende construir y liderar no hay lugar para ella.
“Plantear quién está en carrera y quién no a partir de la foto del domingo pasado es apresurado”, advierte el gobernador de Salta.