El anuncio del cierre de 14 escuelas comerciales nocturnas movilizó a toda la comunidad educativa porteña, que además de expresar su repudio mediante cortes y protestas convocó a un paro para este miércoles. Además, habrá concentración al mediodía frente al Ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció un paro de 24 horas para este miércoles en rechazo al cierre de escuelas comerciales nocturnas con concentración a las 12 horas frente al Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón 255. Así se resolvió el lunes pasado en el plenario de delegadxs de comerciales y liceos nocturnos. La medida se anunció este martes en una conferencia de prensa conjunta con Ademys. Se da en el marco de un plan de acción que incluye “semaforazos” simultáneos en 50 esquinas de la ciudad de 18 a 19, así como actividades descentralizadas en los distintos espacios educativos.
Durante la conferencia los gremios advirtieron que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, impulsa un “proceso de desescolarización” que “vulnera el derecho a la educación de decenas de miles de chicxs y deja a miles de docentes sin trabajo”.
La movilización de la comunidad educativa comenzó cuando se dio a conocer la resolución 4055-2018 del Ministerio de Educación de la Ciudad, que informa sobre el cierre de 14 escuelas comerciales y el cierre de cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos de la jurisdicción.