El bloque del Frente Para la Victoria de parlamentarios del Parlasur echó a José López del cuerpo, otro de los integrantes, Eduardo Valdés sumó fichas al juego, y pidió que Julio De Vido renuncie a sus fueros como diputado nacional para poder “dilucidar” las “hipótesis de corrupción”.
“Sería bueno que De Vido se allane él mismo, renuncie a sus fueros y ponerse a derecho”, opinó Valdés en diálogo con Radio Belgrano y agregó que “lo mejor que nos puede pasar es dilucidar lo más rápido posible estas hipótesis de corrupción”.
“No sé si la detención de López complica a De Vido, pero si fuera él haría una conferencia de prensa y explicaría todo”, señaló Valdés, exembajador ante el Vaticano durante los últimos años de gobierno de Cristina Kirchner.
Y reforzó: “Ni José López, ni Julio De Vido ni Aníbal Fernández o ninguno que deba rendir cuentas en la justicia tiene que escudarse en ningún fuero y la Justicia debe ir a fondo”.
Además, Valdés cuestionó la carta que escribió la expresidenta, tras el escándalo por el caso López. “Cristina debería haber hablado más en vivo en lugar de escribir ese documento tan frío, que se presta a interpretaciones diversas”.