El expresidente Mauricio Macri volvió a quedar envuelto en escándalo, esta vez, de la mano del periodista Horacio Verbitsky, quien reveló que la AFI de la gestión macrista espió a figuras del entonces oficialismo como Horacio Rodríguez Larreta. El director de El Cohete a la Luna lo hizo en su columna en Habrá Consecuencia (El Destape Radio FM 107.3), y allí comentó sobre su nota en ese portal sobre las tres denuncias actuales sobre espionaje ilegal y destacó que hasta ahora solo se sabe de “la punta del iceberg”.
La función de dicho organismo no es otro que espiar, pero el revuelo comienza por haber espiado a los suyos, donde se suponía había un vínculo de confianza.
Por esto, se descubrieron fotos “de la vida pública y privada” del Jefe de Gobierno porteño, según el periodista:
“Hay cosas mucho más graves. Como el seguimiento de la AFI de ciertas figuras de muy importantes del oficialismo de entonces. En primer lugar a Rodríguez Larreta, con fotografías en ámbitos de la vida pública y la vida privada”.
“Ayer Leopoldo Moreau dijo que habían infiltrado una empleada doméstica en la casa de Rodríguez Larreta. También a Emilio Monzó, que lo identificaban con el nombre clave de ‘Punto Cero’. A Nicolás Mazzot a quien llamaban ‘Durazno’ por su color de pelo, ya que él es colorado. Y a una de las aliadas del macrismo en aquel momento, que es la diputada Graciela Camaño, a quien identificaban como ‘Ramona'”, prosiguió.
Finalmente, adelantó: “Esto se va a ir desenvolviendo en las próximas semanas, porque realmente el anuncio de Fernández al asumir sobre la limpieza de los sótanos de la democracia va en serio. Es una gran noticia”.