Joaquín De la Torre más cerca del gabinete de María Eugenia Vidal

Joaquín De la Torre más cerca del gabinete de María Eugenia Vidal

La gobernadora continúa seduciendo a dirigentes de espacios opositores, que se acercan de manera paulatina al Gobierno. Joaquín De la Torre suena para llegar al Gabinete bonaerense. Massa complicado.


María Eugenia Vidal ha cosechado hasta el momento un perfil de gobernadora que le permite entablar diálogo con todos los sectores políticos, tanto del oficialismo como de la oposición. Así, llegó desde el sciolismo el primer cambio en el Gabinete, cuando Gustavo Ferrari se hizo cargo de la cartera de Justicia, en reemplazo de Mahiques.

Ahora, los rumores acercan al intendente de San Miguel, el massista Joaquín De la Torre a la gobernadora, que no pierde oportunidad para visitar el distrito del conurbano y suma fotos junto al dirigente del FR.

La última visita de Vidal fue para inaugurar una obra hidráulica en la cuenca Santa Fe – Barrio Mitre, “que lleva solución a más de 60 mil vecinos en forma directa y a unos 120 mil en forma indirecta”, según explicaron en un comunicado.

Pero bajo esa excusa, crecen los rumores de la llegada del directivo de San Lorenzo, De la Torre, al Gabinete de Vidal. Las primeras voces lo ubican a De la Torre en el lugar de Jorge Elustondo, al mando del Ministerio de Producción. Sin embargo, no está confirmado aún. Otros hablan de Ritondo, afectado por problemas de salud.

Los pergaminos de De la Torre para el cargo es haber sido uno de los impulsores de la Policía Municipal, en su propio distrito, a contramano de lo que Daniel Scioli impulsaba desde el Ejecutivo provincial. Quien pierde en este juego es el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien perdería en su armado al intendente de San Miguel en manos de Cambiemos, lo que se sumaría a la fuga que sufrió tras los comicios.

Mientras tanto en el caso que Elustondo dejara Producción, los radicales irían con todo -como al principio – por Salud, que además, junto con Producción son los que más quejas tienen, y darían aire a un gabinete que viene corriendo detrás de soluciones que todavía no se concretan.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...