La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, negó este domingo que un auto en el que viajaba el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, hubiera atropellado y causado heridas a dos personas en medio de un reclamo realizado por habitantes del barrio los Piletones de Villa Soldati.
“Ayer nadie dijo nada de un eventual accidente, no tenemos ningún reporte del SAME y esta mañana nos encontramos con esta falsa denuncia”, explicó Vidal mediante un comunicado.
Según la vicejefa de la Ciudad, Macri visitó este sábado a Margarita Barrientos, que realiza tareas sociales en el barrio.
De allí, según Vidal, el jefe de gobierno porteño “se fue sin problemas, más allá de algunos gritos de personas allegadas a (la dirigente barrial) Mónica Ruejas en la calle”.
Vidal aseguró que “Ruejas lideró la ocupación de viviendas en Los Piletones a pocas horas del temporal” de lluvia que afectó la zona, “y movilizó a un grupo de vecinos, a quienes utilizó y engañó, con la promesa de obtener algún beneficio económico”.
“Lejos de acceder a sus reclamos de dinero, el Gobierno porteño la denunció penalmente por usurpación. El último intento de Ruejas fue abandonar la toma a cambio de dejar sin efecto la denuncia, cosa a la que tampoco accedimos. Por eso los gritos de su gente a la salida del comedor de Margarita” Barrientos, comentó Vidal.
Por su parte, la organización social Mundo Villa denunció que el auto en el que supuestamente viajaba Macri atropelló a dos personas.