María Eugenia Vidal integra un grupo muy selecto y exclusivo: el de los políticos con una imagen positiva muy alta. Desde ese lugar, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires será crucial en la campaña electoral y decidió dar un paso concreto en definir qué es lo que se juega en octubre y el después. Su privilegiado lugar le le permite decir cosas que otros no pueden.
La mandataria provincial aseguró que debe haber “un violento ajuste de la política” y agregó que “los políticos debemos pagar el costo”. Además, reconoció que “los que más sufrieron el último año y medio son los bonaerenses del Conurbano”.
Por eso, pidió “un violento ajuste de la política”, y aseguró que el presidente Mauricio Macri está de acuerdo con eso y que hay que achicar las legislaturas.“Ya no se le puede mentir más a la gente”, señaló.
Vidal, alertó que si Cambiemos no gana las elecciones legislativas estará “condicionada” la pelea “contra las mafias, el narcotráfico y el juego ilegal” que inició su gestión en diciembre de 2015.
“Esta pelea que empezó en diciembre de 2015 contra las mafias en la provincia, el narcotráfico y el juego ilegal, se va haber condicionada si no ganamos la elección”, enfatizó la mandataria en declaraciones al canal América 24.
“Sabía dónde me metía, porque la Provincia era el lugar más mafioso. La situación en la Provincia era peor que lo que me imaginaba; estamos dando la pelea de verdad”, dijo Vidal.
Para la mandataria, “el crecimiento es real pero no ha sido igual para todos”. Y reconoció que “los que más sufrieron el último año y medio son los bonaerenses del Conurbano” y lo asignó, fundamentalmente, al aumento de las tarifas que estaban retrasadas.
Siguiendo esa línea y para diferenciarse de los otros espacios políticos, Vidal destacó que la lista de candidatos del oficialismo en la provincia de Buenos Aires esta “integrada por gente honesta”.