María Eugenia Vidal reunió este jueves a los 64 intendentes bonaerenses electos por la alianza Cambiemos y les prometió que mantendrá un “vínculo de diálogo y respeto”, al tiempo que les pidió énfasis en “hacer y estar”.
El cónclave entre la gobernadora bonaerense electa y los futuros jefes comunales se produjo durante la mañana, en Uspallata 3100, sede del gobierno porteño. Además de Vidal, el intendente de Vicente López y ex jefe de campaña bonaerense de Cambiemos, Jorge Macri, también hizo uso de la palabra. Otro de los que estuvo en la reunión fue el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
Durante su discurso de apertura, la vicejefa de Gobierno porteño saliente subrayó: “Si a ustedes les va mal, a mí también y viceversa. Necesitamos trabajar en equipo”. Mientras que Macri primo se puso a disposición de aquellos dirigentes que harán, a partir del 10 de diciembre, sus primeras armas como intendentes. “Consulten y llamen todo lo que quieran”, les dijo, según consigna la agencia Télam.
De la jornada participaron desde Gustavo Posse, quien iniciará su quinto mandato en San Isidro, hasta Nicolás Ducoté, un debutante que consiguió desplazar al histórico Humberto Zúccaro en Pilar. También hablaron el jefe de campaña de Mauricio Macri, Marcos Peña, y el vicegobernador bonaerense electo, Daniel Salvador, encargado de liderar la pata radical del futuro gobierno provincial.