Las profundadas dudas que dejaron las elecciones en Tucumán siguen siendo materia de análisis de los principales competidores en los comicios de octubre. La candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, aseguró que “Tucumán expuso un sistema de votación con debilidades y que atrasa”.
En un contexto de cuestionamientos y denuncias de fraude, la aspirante a la gobernación bonaerense tuvo un gesto hacia el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa: “Su propuesta de una fiscalización conjunta de la oposición es un camino posible. Vamos a hacer todo lo que podamos hacer para garantizar que el voto del ciudadano llegue a donde corresponde”.
Asimismo, Vidal cuestionó a los dirigentes kirchneristas por su reacción ante las denuncias de fraude de la oposición: “El oficialismo sólo se empeña en discutir el resultado de la elección, pero el problema es mucho más profundo”.
En esa línea, la candidata bonaerense de Cambiemos argumentó su afirmación: “El problema es que se perdió la confianza de los ciudadanos en que su voto se vea reflejado correctamente en el escrutinio definitivo”.
En consecuencia, Vidal subrayó: “Nosotros tenemos el compromiso junto a Mauricio Macri de cambiar este sistema electoral. Si nos acompañan en octubre, esta será la última vez que voten de esta manera”.