Por segunda vez en el mes, la línea B del subte, que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan M. de Rosas, no inició su servicio a raíz de una protesta de personal de seguridad privada, de la empresa MCM, que bloqueaba las vías en la estación Federico Lacroze.
Los trabajadores aseguraron que la medida, iniciada a las 5 y similar a la realizada el pasado 1º de octubre, “es por tiempo indeterminado”.
En un comunicado, Metrovías indicó que “no son empleados” de la compañía, “sino que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del subte, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la línea B”.
Por su parte, la Justicia porteña intimó a los manifestantes a levantar la protesta. Sin embargo, éstos desacataron la orden.
Mientras que, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara advirtió que se trata de “un reclamo totalmente legítimo” y reclamó que “se les pague las horas que han trabajado”.
La Ciudad convoca
Con el objetivo de destrabar el conflicto gremial, la Subsecretaría de Trabajo porteña convocó a los delegados del subte a una reunión conciliatoria a las 10, en Bartolomé Mitre 575.
Entre las partes involucradas, se incluyó a la empresa que brinda los servicios de seguridad en la línea que une las estaciones Juan M. de Rosas y Leandro N. Alem.
“Que cuatro o cinco personas pongan los pies en el andén, interrumpan el servicio y no permitan a los trabajadores viajar, eso no es algo que le sirva al país”, destacó el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor en declaraciones radiales.