El jueves comenzó a sentirse el calor y el viernes se reportaron los primeros cortes de luz en la Ciudad y sus alrededores, una situación que se repitió este domingo, cuando las temperaturas aún no cedieron.
Vecinos de Almagro, Constitución, Balvanera, Villa Riachuelo, Villa Devoto, Villa del Parque, Núñez y Belgrano sufren cortes aislados del servicio.
La misma situación se observa en zonas de Vicente López. Como siempre, las redes sociales son el espacio utilizado por los vecinos para presentar sus quejas, que se extienden a las provincias de San Juan, Tucumán y Córdoba.
Desde Edenor reconocieron al portal Infobae la existencia de “cortes puntuales” que pueden afectar a clientes residenciales, pero descartaron “faltas de suministro prolongadas”. Edesur se pronunció en un sentido similar al explicar que “siempre existen cortes” por desperfectos puntuales.
De todos modos, este lunes, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich advirtió que el gobierno nacional evaluará las “causas” de los cortes de suministros, para “establecer” eventuales “acciones por parte del Ente Regulador”. No obstante, aseguró que “las inversiones están siendo ejecutadas” en el sector, por lo que “debería mejorar sustancialmente” el servicio.
“Vamos a hacer una evaluación respecto a si ha habido interrupción de servicio energético en algún lugar, para identificar cuáles fueron las causas, las razones y, en virtud de eso, establecer claramente las acciones por parte del Ente Regulador”, enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.