Si bien es de público conocimiento que la UCR, el Pro y la Coalición Cívica se comprometieron a competir en las PASO nacionales del 9 de agosto, y a apoyar a quien resulte vencedor de la interna que disputarán el jefe de Gobierno Mauricio Macri, el titular del radicalismo Ernesto Sanz y la diputada nacional Elisa Carrió, este miércoles, despertó sorpresa el anuncio del diputado radical y ex vicepresidente de Cristina Kirchner, Julio Cobos, quien dijo que en caso de que Macri gane las PASO, le dará su voto en octubre. Ya que, en los últimos tiempos, fue de los dirigentes del centenario partido que más insistió por incorporar al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al acuerdo opositor.
“No me imaginaba votando a Macri, pero es la realidad”, confesó Cobos a FM Blue. Al tiempo que argumentó: “Voy a votar al ganador de las PASO entre Macri, Sanz y Carrió. Es lo que corresponde. Es lo que se consensuó. Si el radicalismo decide establecer esas reglas de juego, las acataré”.
Pese a hacer explícito su apoyo a Macri, Cobos le marcó la cancha desde el radicalismo. “Yo quiero acercar a Pro a las ideas del radicalismo, pero eso depende de nuestro candidato”, dijo, en una frase que también tiene como dedicatoria a Sanz.
“Escuché a Macri decir que adhiere a las banderas del Justicialismo. Habrá que adherir también a las banderas del radicalismo”, agregó el ex gobernador mendocino.
Por otra parte, Cobos se animó a hablar del líder de Pro como presidente y aventuró con que dirigentes de la UCR estén en el Gabinete: “Si Macri gana, imagino a la UCR formado parte del Gobierno”. Retomando así la polémica sobre si habrá o no un gobierno de coalición entre ambas fuerzas.