Vuelve a caerse la licitación de parquímetros y grúas

Vuelve a caerse la licitación de parquímetros y grúas

Una nueva cautelar en contra del Gobierno porteño impide la concesión para estos servicios, que se extenderán a más barrios de la Ciudad. Es por la disputa entre dos empresas competidoras.


Debido a una disputa judicial entre dos empresas y la Ciudad, por séptima vez, se suspendió la licitación del “Sistema de Estacionamiento Regulado de la Ciudad”, incumpliéndose así con la ley 4003, que indica que -desde enero de 2015- este servicio debe ser administrado por el gobierno porteño al no haberse regularizado la situación.

Una empresa (Parkeon) objetó en la Justicia la adjudicación de tickeadoras y software a otra empresa, su competidora (Parkare Group). Y ahora, una medida cautelar impide que avance la nueva licitación de parquímetros y grúas hasta tanto se resuelva aquel conflicto. Por lo que estos servicios siguen a cargo de dos empresas cuestionadas, cuya concesión finalizó en 2001 y fue prorrogada hasta la actualidad.

Asimismo, la subsecretaría de Transporte porteña deberá prorrogar por cuarta vez la apertura de sobres con las ofertas, según comunicó en una resolución en el Boletín Oficial.

Como esta licitación está vinculada con un concurso que se hizo para determinar el tipo de parquímetros, el software para administrarlo y la aplicación para celulares de las nuevas máquinas de estacionamiento medido para el territorio porteño, el titular del área, Guillermo Dietrich decidió suspender la licitación, ya que los oferentes deben cotizar esas tickeadoras.

Esta licitación incluye también el servicio de grúas, que cuando se concrete llegará a más barrios y habrá más playas de estacionamiento para acarreos.

Sobre esto opinó Juan Cabandié, diputado nacional del FPV por la Capital Federal, quien dijo: “Mientras Macri dice que en su gestión se fortaleció el Estado, no cumple con la Ley de estatización. Sigue subsidiando escandalosamente a dos empresas privadas, y la nueva licitación se vuelve a postergar”.

Vale destacar que, durante el primer trimestre de 2015, cada empresa de grúas (DAKOTA y BRD) se llevó cerca de 11 millones de pesos, y desde 2008 acumulan 186 millones en subsidios.

En tanto, el auditor General de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, sostuvo: “Como venimos señalando, Macri prefiere beneficiar a dos empresas amigas que cumplir con la ley”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...