Luego de varias semanas sin sesión por la campaña electoral de las PASO y el recuento de votos del escrutinio porteño que se realizó en el Palacio Legislativo, este jueves la Legislatura volverá a sesionar.
A partir de las 11, los legisladores se reunirán para tratar diversos asuntos, entre ellos un proyecto de ley que modifica la normativa sobre corredores inmobiliarios a los efectos de limitar comisiones y honorarios u otros gastos que incrementan los montos que deben pagar los inquilinos de viviendas.
Ese texto tiene despacho de comisión y fue consensuado en base a varias iniciativas de diferentes diputados.
El proyecto original fue impulsado por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Según se acordó este miércoles por la tarde en la reunión de Labor Parlamentaria, mañana también se debatirá una iniciativa de ley que modifica la zonificación de un terreno en el barrio de Mataderos, para permitir que se construya allí el nuevo edificio del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano donde actualmente está la estructura de un hospital nunca concluido.
Se trata del popularmente denominado “Elefante Blanco”, en la villa “Ciudad Oculta”.
Hace unas semanas, en una reunión de comisión también se había decido tratar la ampliación presupuestaria presentada por el Ejecutivo porteño.