El PRO finalmente logró designar a Inés Weinberg de Roca en el TSJ

El PRO finalmente logró designar a Inés Weinberg de Roca en el TSJ

La designación de Inés Weinberg de Roca como integrante del Tribunal Superior de Justicia porteño quedó aprobada en la Legislatura porteña, con 40 votos a favor y 16 abstenciones.


Por tercera semana consecutiva el Pro volvió a intentar aprobar la postulación de Inés Weinberg de Roca a un cargo en el máximo tribunal porteña, y esta vez lo logró.

La propuesta del Ejecutivo porteño logró 40 votos, ni uno más de los que necesitaba para su aprobación. El macrismo logró llegar a ese número gracias al apoyo de legisladores de los bloques Buenos Aires para Todos, UCR, Coalición Cívica, Bases para la Unión y Proyecto Sur.

Antes de la votación, el diputado Rafael Gentili, quien había cuestionado desde un principio esta designación, manifestó en su discurso: “Yo no voy a poder acompañar esta propuesta del poder Ejecutivo, mas allá del perfil ideológico y doctrinario de la doctora, que ya nos parece bastante cuestionable, ya que tiene un perfil conservador”.

“Nosotros hemos confirmado que durante los últimos años ejerció un cargo en las Naciones Unidas, omitiendo los pasos necesarios para adquirir la autorización para desempeñar ese cargo”, señaló el diputado.

Además, según Gentili la jueza le negó a la ACIJ cobrar un sueldo y manifestó que Weinberg de Roca “recibe una cantidad fija por cada caso en el que participa, es por esa razón, es que estamos imposibilitados de votar, por una cuestión ética”.

Por otra parte, tras la votación, la diputada Lidia Saya (Pro) sostuvo que “es muy llamativo que no haya habido ningún voto en contra. Seguramente porque no es una propuesta basada en intereses, no es una persona amiga de la política y no es pariente de nadie”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...