Tertulia porteña: el patrimonio verde
El próximo martes 14 de junio, a las 18, se realizará la Tertulia denominada ?El Patrimonio Verde? en Baromero, ubicado en la calle Saraza esquina Del Barco Centenera.
La organización de dicho evento estará a cargo de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y participarán diferentes organizaciones vecinales.
Se debatirá sobre ?Urbanicidio en Espacios Verdes, el cemento no nos deja respirar?.
Las Tertulias del Patrimonio se realizaron durante todo el 2010, estos espacios periódicos e informales fueron creados para que los vecinos y vecinas interesados/as en el patrimonio de nuestra ciudad puedan compartir ideas, opiniones y aprender sobre distintos temas.
En los mencionados encuentros se llevaron adelante diferentes acciones que permitieron poner en valor muchos sitios históricos de nuestra ciudad a través de la participación mancomunada de vecinos/as, ONGs, organizaciones barriales e instituciones.
Cabe destacar, entre otros logros, la prórroga de la ley de protección patrimonial (3056) y las diferentes leyes votadas en la Legislatura de la Ciudad que permitieron que dos sitios emblemáticos de Las Cañitas como La Cuadra y La Imprenta no fueran demolidos.