Publicado: 07/04/2011 UTC General Por: Redacción NU

Paran todos los hospitales porteños

Tres hechos de violencia se produjeron en la noche pasada en el hospital Piñero, el robo del sello profesional a un médico, la agresión física a una enfermera y el intento de intrusión a la cocina del nosocomio. Ante esta situación, los delegados de las diferentes asociaciones gremiales que representan a profesionales y trabajadores resolvieron parar en reclamo de custodia policial. ”Mañana van a parar los 33 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires&quot;, anunció Juan Carlos Piersanti, médico del Hospital Piñero.<br /> <br />
Paran todos los hospitales porteños
Redacción NU
Redacción NU

En la pasada noche, y ante la ausencia total de custodia policial (ni de la Policía Federal ni de la Metropolitana), en el hospital Piñero ocurrieron tres hechos violentos: a un médico se le sustrajo su sello profesional, una enfermera que cumplía con sus labores en la sala de traumatología sufrió un fuerte golpe en la cara al enfrentar a un desconocido, y existió un intento de intrusión en la cocina de dicho nosocomio.

?Ayer hubo un móvil con dos efectivos de la Policía Metropolitana en la puerta del hospital, pero por la noche se retiró y no quedó ningún tipo de custodia en el Piñero ni en ningún otro centro de salud de la Ciudad?, describió ante los medios Aldo Pagliari, representante de la Asociación de Profesionales de la Ciudad.

Ante esta situación, los representantes de las asociaciones gremiales que nuclean a los trabajadores de la salud en la Ciudad de Buenos Aires resolvieron convocar a una reunión este mediodía para acordar qué medidas se tomarán.

?La reunión de todas las asociaciones es para ver si se extiende el paro a todos los hospitales porteños?, señaló Pagliari, horas antes de realizarse la reunión.

"Mañana van a parar los 33 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires", aseguró Juan Carlos Piersanti, médico del Hospital Piñero, al concluír el encuentro.

En el día de ayer, los trabajadores del hospital Piñero y sus centros de salud se reunieron en asamblea, y según expresaron en un comunicado de prensa ?debido a la imposibilidad de expresar nuestra opinión ante los representantes gremiales del hospital?, quisieron dar a conocer su posición frente a los últimos acontecimientos a partir del retiro de la Policía Federal de los Edificios Públicos del Gobierno de la Ciudad de la CABA.

?La falta de seguridad no comienza ni se agota en el hecho puntual del retiro de la policía?, remarcaron los trabajadores. ?Si bien es uno de los reclamos tanto de los trabajadores de Salud como de la comunidad, lo entendemos como un problema más complejo. Responde a una ausencia de políticas integrales del Gobierno de la Ciudad y al vaciamiento sistemático en materia de salud, educación, vivienda y programas sociales?, agregaron.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU