El PRO, de inauguración en inauguración
La inauguración del nuevo local del PRO, ubicado apenas a una cuadra y media de Plaza Italia, no fue un mero corte de cintas, si no que se proyecta como la primera de una serie de acciones destinadas a incidir en la construcción de la candidatura presidencial de Mauricio Macri para 2011.
Los mentores de la nueva sede partidaria -situada en Borges 2368- son los ex Recrear Esteban Bullrich -actual ministro de Educación de Mauricio Macri- y el diputado porteño Enzo Pagani. Además, ambos militan en el espacio del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Bullrich y Pagani fueron los artífices de la fusión del antiguo partido de Ricardo López Murphy con el PRO, cuyo trámite en la justicia estaría cumplimentándose a fin de mes.
Para completar la etapa pre-2011, tres locales más estarán funcionando en el plazo de dos meses. El primero abrirá en territorio de la Comuna 15, Villa Crespo, en un plazo aproximado de 15 días. Ubicada en Julián Álvarez y Drago, en esta enorme sede, que dispone de tres pisos, funcionará el espacio de la Juventud del PRO que lidera Francisco Quintana. Allí se desarrollarán cursos de capacitación política y otras actividades juveniles.
El tercer espacio que abrirá la dirigencia del PRO estará ubicado en las cercanías de Plaza Constitución. Aún dudan entre dos locales, uno situado en Piedras y Garay y el otro enla misma línea, pero más cercano a la terminal ferroviaria.
La última sede partidaria que inaugurarían por el momento estaría o en el barrio de Almagro-Boedo -en la Comuna tres o cinco- o en el barrio de Belgrano, en jurisdicción de la Comuna 13.
En diálogo con NOTICIAS URBANAS, el legislador Enzo Pagani expresó que "no nos vamos a constituir como una línea interna. Preferimos sumarnos a un partido unido, que logre superar las internas, de cara al 2011, porque allí se presenta una oportunidad para el PRO. Además, las internas han dañado bastante ya al proyecto como para reeditarlas. En vista de esta necesidad, es que decidimos abrir estos locales, para llegar a los vecinos con nuestra propuesta política, más allá de la gestión gubernamental".
El legislador está convencido, al igual que muchos dirigentes partidarios, que la columna vertebral del proyecto Macri 2011 debe ser su propio partido: "Una alianza con el peronismo no kirchnerista es razonable, pero no debe ser el peronismo la columna vertebral de nuestro proyecto político", aseguró.
Por último, Pagani destacó que van a "seguir trabajando para el proyecto que lleve a Mauricio Macri como candidato a presidente y para retener el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más allá de quien sea el candidato en 2011".