Publicado: 21/06/2011 UTC General Por: Redacción NU

La UBA se postula como espacio neutral para el debate porteño

La Universidad Nacional de Buenos Aires se metió de lleno en la discusión por los debates de cara a las próximas elecciones y se propuso como sede neutral. “Tenemos la firme convicción de que el debate de ideas y proyectos es fundamental porque permite analizar diferentes posturas, comprender mejor algunos temas, y a veces, llegar a acuerdos que de otra forma no podrían haberse alcanzado”, sostuvo el rector Rubén Hallu.
La UBA se postula como espacio neutral para el debate porteño
Redacción NU
Redacción NU

Canales públicos; canales privados. Incluso la Legislatura de la Ciudad. Todos quieren tener a los candidatos porteños para un debate, y la Universidad de Buenos Aires también. A través de un comunicado, el rector, Rubén Hallu, postuló una sede de la UBA como un espacio neutral que enriquezca la campaña electoral.

?Como Universidad pública tenemos la firme convicción de que el debate de ideas y proyectos es fundamental porque permite analizar diferentes posturas, comprender mejor algunos temas, y a veces, llegar a acuerdos que de otra forma no podrían haberse alcanzado. Es así como en la UBA siempre apostamos al debate, al diálogo y a la discusión?, afirmó Hallu.

La invitación del establecimiento educativo es hacia los candidatos a Jefe de Gobierno, con la idea de llevar a cabo un encuentro para ser transmitido por todas las señales de radio y televisión que así lo deseen.

Ayer, lunes, el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, realizó declaraciones en el marco de la actividad de Belgrano K en referencia al tema."Después de la propuesta que hicimos nosotros a partir de los pedidos que recibimos de siete canales de televisión, hay varios periodistas que se están agrupando con la idea de hacer un solo debate que puedan tomar todas las señales. No nos parece justo que se monopolice el debate en un solo canal. Además TN es un canal que hay que pagar para verlo. El debate es muy importante para la población, lo bueno es hacerlo en un lugar imparcial y para todos; que cada canal, sea de aire o de cable, pueda bajar la señal y que todos puedan conocer las propuestas que tenemos cada uno para el futuro de la Ciudad?.

Además, agregó: ?Nosotros dijimos que después de la Ley de Medios hemos dejado atrás la etapa de los monopolios, no queremos un solo canal. Si Macri tiene un acuerdo de exclusividad con TN, que lo haga público. Creemos que elije TN porque se siente protegido ahí o porque no quiere ningún debate entonces pone esa excusa porque sabe que nosotros no vamos a aceptar un solo lugar donde discutir y encima un lugar de cable, al que no todos tiene acceso. Nosotros creemos que lo va a repensar porque los porteños y las porteñas están esperando un debate entorno a lo que se hizo y lo que no se hizo en estos cuatro años y qué proponemos para mejorar la calidad de vida de todos. El debate no es un derecho de los candidatos, es un derecho de la gente a escuchar la opinión de los candidatos".

Macri, a modo de respuesta, sostuvo en declaraciones radiales: ?Si hay alguien que ha contribuido al debate fui yo y el PRO. Espero que haya debate, costó mucho el hábito del debate. A nivel nacional no hay, no debatió Menem, De la Rúa, Kirchner, aparentemente no debatirá nuestra señora Presidenta. Ahora Filmus quiere innovar. Se firmó el compromiso, Filmus planteó que quiere plantear un cambio y es una macana y esperemos que se resuelva el tema". ?La discusión es porque siempre se ha hecho en TN, no es una cuestión improvisada, hace diez años se hice. Soy el que más he debatido. Yo no tengo un canal oficial... para mí son todos iguales. Pero inició TN, yo no lo inventé?, finalizó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU