Publicado: 24/02/2011 UTC General Por: Redacción NU

Ferias itinerantes para enfrentar la inflación

El Gobierno, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, estableció acuerdos con vendedores de feria con el objetivo de vender productos a precios razonables. Este jueves, Diego Santilli, entregó credenciales en Saavedra y aseguró que estos puestos se ubicarán cada día en distintos puntos de la Ciudad.
Ferias itinerantes para enfrentar la inflación
Redacción NU
Redacción NU

Pese a que los precios de los productos se incrementan cada vez más, desde el Gobierno porteño- a través del ministerio de Ambiente y Espacio Público, encontraron un modo de hacer frente al problema. El titular de la cartera, Diego Santilli, llegó a un acuerdo con vendedores de Ferias Itinerantes para vender productos a un precio razonable. Esta mañana entregó en el barrio de Saavedra las credenciales de permiso que los autoriza a vender mercadería.

Si bien la opción de comprar en ferias existe desde 1990, éstas tuvieron su pico tras la crisis de 2001 y ahora vuelven a ser una opción para más de uno. ?Los feriantes nos ayudan manteniendo los precios bajos y nosotros ponemos la comunicación para que todos los vecinos puedan enterarse de lo bueno y ventajoso que es acercarse a hacer las compras allí?, sostuvo el ministro.

Los productos que están en oferta incluyen frutas y verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos (frescos o congelados), lácteos, embutidos, panadería, almacén, especias, cereales, artículos de limpieza y de bazar, plantas y perfumería, entre otras cosas. Los horarios de atención son de jueves a domingo de 8 a 14.

Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial son parte de ?un sistema de comercialización que consiste en puestos móviles que cada día de la semana se ubican en distintos puntos de la Ciudad para ofrecer sus productos a los vecinos?.

En la actualidad, hay alrededor de cien permisionarios y 65 ubicaciones en diferentes zonas de todos los CGPC (excepto el 2). Desde el año pasado, estos espacios están en proceso de recuperación (algunas estaban en estado de abandono, sin control administrativo o de calidad).

Desde el Gobierno local indicaron que la iniciativa suma ?calidad y precios? a los productos, y colabora en ?la actualización tecnológica para garantizar la frescura de las mercaderías? con la implementación de grupos electrógenos, condiciones de higiene y la estética.

Lista de precios:
PRODUCTOS (por kilo):
- Frutas y verduras: Acelga (1,25), cebolla (2,50), morrón colorado (4,00), papa negra (1,00), berenjena (2,00), manzana gala (3,00), sandía (1,50) y uva cereza (4,50).
- Pan (6,00), factura por docena (10,00)
- Lácteos: Dulce de leche de primera marca (por 400 gr: 4,25), queso cremoso (21,50 por kilo), queso sardo (32,90)
- Pollos y pescados: pollo (8,00), supremas (26,00), filet de merluza (22,00), calamar (15,00).

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU