Publicado: 25/08/2009 UTC General Por: Redacción NU

Macri confirmó la renuncia de Palacios

Luego de numerosas críticas desde el sector político y social, Mauricio Macri confirmó la renuncia de Jorge "Fino" Palacios al frente de la policía metropolitana. Aseguró que fue "por motivos personales", destacó su "gesto de grandeza" al dar un paso al costado para que la nueva fuerza se pueda organizar "sin inconvenientes", y criticó la agresión de "un sector de los familiares de la AMIA". "Todos tenemos que reflexionar sobre porqué se politizó tanto el tema". El lugar de Palacios lo ocupará Osvaldo Chamorro, un ex comisario de la Policía Federal.
Macri confirmó la renuncia de Palacios
Redacción NU
Redacción NU

Acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, y el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, brindó un conferencia de prensa donde ratificó que Jorge "Fino" Palacios renunció a su cargo al frente de la Policía Metropolitana.

Lo primero que expresó Macri fue que la renuncia de Palacios se debió a motivos personales. En este sentido, hay versiones que señalan que la madre del ex comisario se encuentra grave de salud y ese sería el motivo de su alejamiento. Otras versiones indican que detrás de la salida de Palacios hubieron presiones de importantes funcionarios del gobierno nacional, que habrían motorizado las declaraciones mediáticas del fiscal de la causa AMIA, Alberto Niesman, quien adelantó que lo iba a procesar.

Ante la consulta, el ingeniero lo negó, y repitió que fueron cuestiones personales. Además de los funcionarios, en la conferencia también estuvieron algunos legisladores, como Diego Santilli, Cristián Ritondo, y Martín Borrelli. Macri, al igual que lo hizo en varias oportunidades, destacó las cualidades del ex comisario para ocupar su cargo, y reconoció en su salida "un gesto de grandeza para que podamos armar esta nueva fuerza sin inconvenientes".

También criticó la agresión que hubo en torno a la designación e hizo referencia a "un sector de los familiares de las víctimas del atentado de la AMIA", y llamó a para que todos "reflexionen sobre el porqué de la politización que tuvo el tema". "Nos tomó por sorpresa, en medio de un proceso de creación de una nueva institución, que es muy difícil, pero lo más importante para todos es combatir la inseguridad, y estamos creando una fuerza para ello".

Luego, un Montenegro un tanto desencajado luego de tantas defensas, ratificó que quedará al mando de la fuerza el comisario retirado de la policía federal Osvaldo Chamorro, quien ocupaba el cargo de subjefe, y que por el momento no tienen pensando realizar un nuevo nombramiento. "Lo importante ahora es el crecimiento de la fuerza" finalizó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU