Se recalienta la relación entre Macri y Kirchner
Cada vez falta menos para las elecciones legislativas, y a medida que pasan los días aumenta la tensión, y los discursos de los candidatos se tornan más virulentos. Esta vez, Mauricio Macri y Néstor y Cristina Kirchner se vuelven a enfrentar tras la eterna lucha por la policía porteña.
El jefe de Gobierno abogó por la "reprivatización" de Aerolíneas Argentinas, porque "pierde entre 4 y 5 millones de pesos por día, mientras que no hay plata para la nafta de los patrulleros", y desde el gobierno nacional salieron a cruzarlo con los tapones de punta.
Primero fue la presidenta, al finalizar un acto. "Hay algunos que quieren volver al pasado y andan diciendo por ahí que volverían a privatizar Aerolíneas Argentinas", señaló en referencia a Macri, y deslizó que quienes proponen las reprivatizaciones "tal vez obtuvieron muchas rentabilidades o ganancias durante los '90".
Luego fue el turno del actual presidente del PJ nacional y candidato a diputado nacional: "Esta gente del PRO dice que hay que volver a privatizar Aerolíneas. Eso es lo mismo que decir que hay que echar a 10 mil personas y dejar sin interconexión a los argentinos", afirmó, y agregó: "Fíjense como quieren volver atrás con las políticas de los 90 y nosotros tenemos proyectos absolutamente diferentes".
Macri argumentó su pedido de reprivatizar la empresa aérea al asegurar que no está "de acuerdo con las estatizaciones que se han hecho". "Se están gastando cuatro o cinco millones de pesos por día para sostener Aerolíneas y después no tenemos nafta para los patrulleros, que terminan siendo ?patrulleros testimoniales?", declaró.
"En la Ciudad de Buenos Aires nosotros inauguramos en estos días obras muy importantes para la zona sur, como un nuevo centro de salud en la villa 20, pavimentamos y abrimos calles, construimos un centro comunitario con un salón de usos múltiples y un nuevo comedor comunitario, todo eso a un costo de 4.700.000 pesos, que es la cifra que pierde Aerolíneas en un día", añadió el jefe comunal.