Se crea en La Boca una oficina para defender la infancia
El Ministerio Público porteño continúa descentralizándose. Sumándose al camino marcado por la Fiscalía General y la Defensoría, el Ministerio Público Tutelar inaugurará este jueves 3 de septiembre a partir de las 12, una dependencia especialmente dedicada a brindar atención a temas vinculados a la defensa de los derechos de los menores.
La Oficina por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, se ubicará en Alte. Brown 1250, en el barrio de La Boca, y en su inauguración, habrá una mesa de expositores que abordarán temas ligados a la situación de la niñez en la Ciudad, conformada por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; Vanesa Wolanik, Directora Gral de Niñez, Adolescencia y Familia de la CABA ; Julio Cesar Castro de UFISEX; y la Asesora General Tutelar, Laura Musa.
La oficina será un servicio destinado a la promoción, información, orientación y asesoramiento jurídico en materia de acceso a los derechos y a la justicia de niños, niñas, adolescentes y para las personas con padecimientos en su salud mental. ?Pensamos que contribuirá al seguimiento, supervisión y monitoreo de las políticas públicas zonales y del funcionamiento de las agencias estatales con competencia en derechos de infancia y adolescencia?, reflexionó Laura Musa.
Durante el encuentro, también se lanzará la campaña de sensibilización sobre la explotación sexual comercial infantil.
"Convencidos de que es nuestra obligación insoslayable incidir en la temática, iniciamos este trabajo de concientización y promoción orientado a los trabajadores más cercanos al universo infantil, con el objetivo de dar a conocer el tema en sus distintas formas y dimensiones como también el estado actual de los programas y políticas con que se cuenta, y sensibilizar desde una perspectiva de derechos", expresó la Asesora General Tutelar.