Publicado: 01/03/2012 UTC General Por: Redacción NU

"Fue un discurso que defendió la autonomía de la Ciudad"

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad analizó el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Jefe de Gobierno de la Ciudad y respaldó los conceptos vertidos por él.
"Fue un discurso que defendió la autonomía de la Ciudad"
Redacción NU
Redacción NU

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo que el discurso de hoy del primer mandatario porteño Mauricio Macri ante la Legislatura "defendió la autonomía de la Ciudad" y respaldó las críticas a la administración nacional. "Distribuye los recursos de acuerdo a su voluntad discrecional y según el color político de cada provincia", dijo.

"Fue un discurso claro, que defendió la autonomía de la Ciudad y también defendió la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad y también de las provincias, porque Buenos Aires es la Ciudad de todos", declaró Vidal al término de la sesión inaugural del 15º período de la Legislatura porteña.

Y agregó: "La mayor parte de los recursos que hoy reciben las provincias, del gobierno nacional, dependen de la voluntad discrecional del gobierno nacional y así muchas provincias, de acuerdo a su color político, reciben o no reciben apoyo de la Nación".

Consultada sobre la controversia respecto de los subtes, dijo: "Nuestra responsabilidad es seguir insistiendo hasta el último día de nuestro mandato en ponernos de acuerdo, en dialogar con la Presidenta y dialogar los equipos de trabajo para resolver los problemas de la gente. Eso es muy difícil cuando uno llama por teléfono y no atienden, cuando se envían notas y no hay respuesta y aún así vamos a seguir insistiendo".

"Aún cuando no encontremos buena fe del otro lado, nuestra obligación como gobernantes es seguir insistiendo. Aunque el episodio de estos 60 días no ha sido bueno, si hoy mismo fuéramos convocados a la casa de Gobierno iríamos con la vocación de empezar de nuevo las conversaciones", agregó.

"Esperemos que el Gobierno nacional reflexione, que lo único que queremos es una mesa de diálogo que no significa que el gobierno nacional impone y la ciudad acepta, sin ningún tipo de condición. Ese diálogo tiene que poner primero a la gente y su seguridad", concluyó la vicejefa de Gobierno porteño.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU