Publicado: 28/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Para Ritondo sí, para Larreta no

El presidente del bloque Pro en la Legislatura, Cristian Ritondo, propuso adelantar las elecciones. Las declaraciones van en contra de lo expresado por el jefe de Gabinete, Rodríguez Larreta, quien expresó referido al adelantamiento que “hoy por hoy no lo veo”.
Para Ritondo sí, para Larreta no
Redacción NU
Redacción NU

Luego de las votaciones por la Ley Tarifaria y la negativa de la oposición en votar el Presupuesto porteño 2011, las declaraciones desde el oficialismo acerca del adelantamiento, o no, de los comicios del año venidero aparecieron en gran medida.

Aunque el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ya había desestimado un posible adelantamiento (por lo que sus aspiraciones se centran en las presidenciales), en el seno del mismo partido hay quienes aseguran que hay que adelantar los comicios.

Cristian Ritondo, presidente del bloque Pro en la Legislatura de la Ciudad afirmó que él ?adelantaría las elecciones?, ya que entiende ?hay una oposición irresponsable en su gran mayoría?.

"Yo, después de lo de ayer (la negativa en votar el Presupuesto), adelantaría las elecciones. Se está demostrando que hay una oposición irresponsable en su gran mayoría y que lo único que quiere es perjudicar a Mauricio Macri y a la ciudad de Buenos Aires?, agregó el legislador.

Ritondo, además se refirió a las candidaturas dentro de su partido, y dijo que ?sin duda el candidato debe ser Mauricio o en su defecto Horacio Rodríguez Larreta o Gabriela Michetti?, tirando por la borda así versiones que nombraban a Marcos Peña como posible candidato.

Claro que las declaraciones de Ritondo no concuerdan con todos los actores del Pro. Horas antes, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta había dicho que "si se aprueba el Presupuesto en febrero estaríamos bien, sino estaríamos en problemas", por lo que el adelantamiento, "hoy por hoy no lo veo".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU