Regularización y ahorro en el Ministerio de Educación
Según informó el Ministerio de Educación de la Ciudad, se dio inicio al proceso de regularización de la planta del personal dependiente de la cartera encabezada por Mariano Narodowski.
Si bien Narodowski negó -en un comunicado oficial- que se hayan producido cesantías o despidos, reconoció que en el marco de un rediseño técnico y administrativo "no se renovaron algunos contratos vencidos el 31 de diciembre pasado" debido a que se detectaron "irregularidades en el tipo de contratación de personal técnico o administrativo".
Las irregularidades señaladas consistían en que a dicho personal se le retribuía su labor mediante el pago de horas cátedra. A partir de las medidas tomadas por la nueva gestión del área educativa dicho sistema de contratación será reemplazado por contratos de locación de servicio u obra para garantizar "transparencia en los fines y objetivos de cada contratación y certezas en la relación laboral de los empleados", pero también para lograr "un importante ahorro en el presupuesto del Ministerio".