Kravetz: “El veto rompe una política pública exitosa”
El veto a la ley de empresas recuperadas firmado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y por el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, afecta a más de 20 empresas que fueron sostenidas por sus trabajadores y atenta a más de dos mil puestos de trabajo. Así lo denunciaron ayer, martes, legisladores y representantes de cooperativas en una conferencia de prensa y así lo ratificó este miércoles el ex diputado porteño Diego Kravetz, autor de la iniciativa, en diálogo con Noticias Urbanas.
?Con esta decisión (por el veto), se rompe una política pública exitosa que generó crecimiento del empleo en la Ciudad, en contraposición con la política llevada adelante por Cabrera, ministro de Desarrollo Económico, donde lo único que creció en los últimos años fue el metraje de legitimidad dudosa del metraje de Lawn Tennis Club?, apuntó.
Para los trabajadores de las cooperativas de trabajo, el veto pone en riesgo más de dos mil puestos de trabajo directos en más de 20 empresas (de un total de 29 registradas) y podría generar un freno al proceso de expropiación donde los viejos patrones o dueños podrían reclamar lo que alguna vez le pertenecía. Esto a partir del 1 de enero, fecha cuando caduca la prórroga previa.
Para Kravetz, la posibilidad de la reaparición de la denominada ?vieja patronal? es difícil. ?Lo que sí genera es incertidumbre jurídica en los casos donde no se empezó el procedimiento de expropiación?, aclaró. Y también recordó que la ley fue aprobada en noviembre, por unanimidad incluido el bloque PRO: ?tenían absoluta conciencia de lo que estaban votando, fue una ley meditada?.