La Constitución no se vende, se regala
La Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad se prepara festejar el Día del Civismo, y como todo buen festejo no podían faltar los regalos. Es por eso que el jueves 25 de febrero, desde las 10.30 horas, el Gobierno porteño, con el apoyo de la agrupación "Chau Indiferencia, ahora la Constitución", distribuirá copias de la Constitución porteña en la Plaza de la República, donde se erige el Obelisco.
La finalidad de esta convocatoria es "generar conciencia acerca del valor que tienen las normas jurídicas y su relación directa con la vida cotidiana". En tal sentido, el secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, Daniel Lipovetzky señaló que "resulta fundamental que como ciudadanos nos reencontremos con aquellos valores que nos hicieron grandes como Nación y como Ciudad, por eso creemos que es importante acercarle a los porteños un ejemplar de la Constitución de la Ciudad para que nos ayuden y se comprometan en la búsqueda de un convivencia armoniosa entre todos".
En referencia a esta actividad, Susana Cayuso, profesora de Derecho Constitucional, secretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación e integrante de Chau Indiferencia, manifestó que "en la cultura constitucional y el espíritu democrático republicano, importan la incorporación de hábitos, conductas, principios y valores en forma paulatina y constante desde temprana edad. Las normas se internalizan y, la Constitución Nacional, en su condición de norma jurídica fundamental y primera, no escapa a tal premisa".
Durante el acto, Lipovetzky firmará un Compromiso Comunitario para la conservación y puesta en valor de la Plaza de la República. La actividad se realizará junto a la Asociación Amigos de la Calle Corrientes, el Pasaje Obelisco Sur y Obelisco Norte, la Confederación Latinoamericana de Comunidades y Colectividades, la Iglesia San Miguel del Arcángel, la Junta de Estudios Históricos de San Nicolás, la Fundación Siemens, la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público y el Centro de Gestión y Participación Comunal Número 1.