Publicado: 19/02/2009 UTC General Por: Redacción NU

Reclamo docente, ahora en la Ciudad

Luego de brindar una conferencia en la Provincia de Buenos Aires, los gremios UTE y CTERA Capital convocaron a una conferencia de prensa, este jueves 19, para denunciar la "falta de convocatoria al diálogo por parte del Gobierno de la Ciudad".
Reclamo docente, ahora en la Ciudad
Redacción NU
Redacción NU

Es un clásico de todos los años, llega febrero y llegan las conferencias de los gremios docentes advirtiendo a los Gobiernos que "de no cumplir con lo prometido en años anteriores" peligra el inicio de clases; llega febero y los gobiernos anuncian que se cumplirá con todos los días de clase y que todo está en orden.

Para no salirse de la media, los gremios UTE y CTERA Capital convocaron a una conferencia de prensa, este jueves 19, para denunciar la "falta de convocatoria al diálogo por parte del Gobierno de la Ciudad".

Los docentes porteños reclamaron en forma "urgente" al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, la convocatoria a una mesa de discusión salarial y laboral para tratar "además de un incremento de los sueldos, problemas como infraestructura, becas y comedores".

El reclamo incluye además el pedido de libre opción para elegir obra social y el rechazo a la resolución número 47, la cual estableció un premio en dinero en efectivo para los funcionarios de la Ciudad que logren los objetivo fijados por el gobierno porteño.

Los secretarios general y adjunto electos de UTE-Ctera Capital, Eduardo López y Alejandro Demichelis, respectivamente, señalaron en una conferencia de prensa que fue declarado el "estado de alerta y movilización" y la convocatoria a un plenario de delegados para el 26 de este mes.

López advirtió que el plenario de delegados "si no hay respuesta para el jueves de la semana que viene, podría declarar medidas de fuerza, que generaría un conflicto tanto más grande que el del año pasado".

Al rechazar la resolución 47, el dirigente destacó que "prevé un premio de 18.000 pesos a los funcionarios de la Ciudad, donde hay 147 directores generales que no son de carrera y que representa una suma de más de 2.600.000", la cual "debería invertirse en mejoras para las 100 escuelas más necesitadas de la Capital".

Según informa Télam, López puntualizó que "estamos a 10 días del inicio de las clases y todavía no nos han dicho el porcentual de aumento para el 2009", cuyo monto "tendría que ser del 25 por ciento, de acuerdo al reclamo que ha hecho la CTA dentro de la que estamos, y a partir de ahí estamos dispuestos a escuchar".

Dijo que el sueldo mínimo de un maestro en la Capital Federal "es de 1.290 pesos", cifra que ubica al distrito porteño "en el lugar número 16 del ranking salarial de las 24 provincias del país", y sostuvo que "estamos cobrando recién el último aumento acordado el año pasado".

López pidió también "la implementación de la ley de becas sancionada en octubre del año pasado y el arreglo prometido de la infraestructura escolar".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU