El PRO quiere a Boudou, los K a Michetti
El líder del PRO, Mauricio Macri, dio la bienvenida a la precandidatura del ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, a Jefe de Gobierno de la Ciudad. Si bien en el espacio kirchneristas los interesados en la Reina del Plata ya suman 3 nombres (Boudou, el senador Daniel Filmus, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada), el titular del Ejecutivo porteño prefirió elegir como competidor en la Ciudad al economista e ignorar las otras precandidaturas. Desde el kirchnerismo ocurrió algo similar.
Este jueves, el subsecretario de Asuntos Legales de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, Claudio Heredia, confirmó que ?Carlos (Tomada) ha tomado la decisión de presentarse a candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para competir contra el PRO? con el apoyo del espacio del kirchnerismo porteño Cabildo Abierto.
?Se hablaba de la candidatura de Filmus, después vino el lanzamiento de Boudou, y nosotros ya veníamos trabajando. Filmus venía trabajando con nosotros, pero el Cabildo Abierto decidió que sea Tomada. Venimos trabajando en los barrios. El lanzamiento oficial lo vamos a demorar hasta marzo. También está la decisión de la Presidenta, que va a ser determinante. No hay candidatura única, nosotros siempre planteamos que hay varios candidatos. Ofrecer pre candidatos de la estatura de Daniel, Carlos y Amado es un orgullo para nosotros?, dijo Heredia por radio La Red.
Mientras el líder del PRO coquetea con la precandidatura presidencial y también una posible reelección porteña, sin definir candidaturas pero manteniendo a Horacio Rodríguez Larreta y a Gabriela Michetti como posibles candidatos, Heredia afirmó que el kirchnerismo ?le puede ganar a Macri y a Michetti?.
?Ella sería mas fuerte porque está casi virgen, Mauricio viene de un mal Gobierno y está un poco esmerilado. Michetti no ha sufrido el desgaste de una gestión?, dijo. En el discurso K, la figura del Jefe de Gabinete porteño brilló por su ausencia.