Filmus criticó la designación de Posse
El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, sostuvo, en relación al posible nombramiento de Abel Posse como ministro de Educación porteño, que "una vez más el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri tiene la posibilidad de rectificar un error y contribuir a la educación de la Ciudad evaluando la posibilidad de desistir de la designación de Abel Posse".
"Ya ha aceptado su equivocación en diferentes nombramientos como ocurrió últimamente con Ciro James, Jorge 'Fino' Palacios y Osvaldo Chamorro. Sería bueno que en este caso no tengamos que lamentar otro conflicto para que recapacite y revea su posición", analizó el educador.
"La trayectoria de Posse en defensa de la dictadura militar, sus declaraciones contra la vigencia de los derechos humanos y su intolerancia inicial hacia los docentes preanuncian que su gestión será conflictiva. Parece evidente que no posee los valores de convivencia, tolerancia y pluralismo que es necesario transmitir en nuestras escuelas. En varias oportunidades manifestó una actitud discriminatoria: en 1998 cuando fue embajador en Perú incurrió en un claro ejemplo de discriminación hacia las mujeres diplomáticas. Más adelante en una nota brindada este año a la revista Noticias, denostó a los adolescentes magrebíes en Francia aduciendo que 'tienen becas especiales porque por lo general no rinden como un chico francés' y tildándolos de 'terroristas islámicos'", manifestó Filmus.
El ex- Ministro de Educación de la Nación aclaró que "no se trata de desvalorizar la trayectoria intelectual del doctor Posse, tampoco de enfatizar en su carencia de antecedentes en la función pública en el campo educativo; creemos que el Jefe de Gobierno debe valorar si su designación contribuye a construir un sistema educativo plural, democrático y de calidad para todos los porteños y las porteñas. Rectificar hoy la decisión del nombramiento de Abel Posse al frente de la cartera educativa de la Ciudad, seguramente evitará conflictos que atentarán contra la escolaridad de cientos de miles de niños y jóvenes".