En Ferro negaron el avance del Gobierno Nacional sobre el club
El plan de viviendas sociales del Gobierno Nacional en la zona del Club Ferrocarril Oeste no va a afectar los terrenos de la institución deportiva. Así lo aseguraron fuentes del club en diálogo con Noticias Urbanas. Después de la polémica que suscitó el anuncio presidencial sobre el avance del programa ProCrear, primero desde la ANSES y ahora desde el mismo club desmintieron las versiones que daban cuenta de ello. "No va a afectar la calle Rojas (una de las que rodea el predio)", indicaron.
Según informaron a este medio, la construcción avanzaría sobre el terreno lindero a las vías del Ferrocarril, que está a "escasos metros del club". En todo caso, aclararon, "podría llegar a pensarse en una pequeña porción de la cancha de hockey", situación que no afectaría los intereses de Ferro.
Incluso, el titular del órgano previsional, Diego Bossio había aclarado que el estadio "constituye un hito urbano por excelencia de la Ciudad y lo seguirá siendo, incluso ahora con una fuerte revalorización de la zona adyacente?.
Sin embargo, y conocida la noticia de una posible expropiación del predio, "los socios se asustaron y pensaron que podrían verse afectados sus intereses", dijeron.
Pese a que no siempre resulta un motivo lo suficientemente contundente para frenar un avance del Gobierno y menos de un privado, la fuente consultada indicó que "fue declarado patrimonio histórico de la Ciudad". En 1999 la empresa IRSA adquirió un predio perteneciente a la entidad del barrio de Caballito para la construcción de un centro comercial, que hasta el momento no consiguió aprobación en la Legislatura.
La entidad deportiva está desde hace 12 años en quiebra y es manejada, como ocurre por ejemplo en Comunicaciones o en su momento en Racing, por un órgano fiduciario. Actualmente, es mantenido por los socios, quienes lograron poner en marcha la construcción de vestuarios y otras instalaciones. En la temporada de verano el club mantiene su vitalidad con la concurrencia de 1.500 personas, ofreciendo multiplicidad de actividades.
Con un panorama diferente al que se da en otras instituciones, desde Ferro aseguraron que no cuentan con ninguna ayuda de parte del gobierno y que, eventualmente, reciben aportes de privados. El contacto más próximo con la Legislatura fue la declaración como patrimonio histórico de una de las tribunas y en algunas semanas se realizará un homenaje al ex técnico y jugador de fútbol, Timoteo Griguol.