Fuerte operativo contra prostíbulos
Un importante operativo fue desplegado el pasado miércoles en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de prevenir hechos de trata de personas y explotación sexual. Doce locales sospechados de violar clausura y/o exceder la habilitación concedida fueron inspeccionados.
La acción fue llevada a cabo por la Fiscalía de Cámara Penal, Contravencional y de Faltas Nº 2 de la Ciudad Autónoma, junto con la Agencia Gubernamental de Control, el Área de Trata de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
El operativo dio como resultado la reimplantación de la clausura en tres locales ubicados en Larrea 882, Córdoba 3157 y Rivadavia 6210, que no respetaron la clausura que pesaba sobre ellos, siendo demorados los responsables y remitidos a la Oficina Central de identificación.
Según se establece en el artículo 73 del Código Contravencional de la Ciudad, los responsables de los locales donde se había violado la clausura podrían ser sancionados con multas de hasta 6 mil pesos o de 3 a 10 días de arresto.