Ritondo defendió la utilización de las Taser X 26
Veinte legisladores del PRO, encabezados por el jefe del bloque, Cristian Ritondo y el titular del cuerpo legislativo, Oscar Moscariello, visitaron esta mañana las instalaciones donde funciona el centro de entrenamiento y capacitación de la Policía Metropolitana, y fueron recibidos por el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro y el titular de la policía, Eugenio Burzaco.
Legisladores y funcionarios intercambiaron opiniones acerca de la puesta en marcha de la Metropolitana, así como también evaluaron los resultados de la misma en los barrios de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón.
Ritondo destacó "la coordinación con el resto de las fuerzas de seguridad de la Nación, en el combate del delito, fundamentalmente en lo que respecta a la detención de un decena de delincuentes, detenidos por la Policía Metropolitana y puestos a disposición de la Policía Federal".
"Este es el nuevo desafío que afrontamos en la Ciudad y en la gestión de Mauricio Macri, articular la demanda de seguridad de los vecinos con los legítimos derechos civiles", expresó el titular del bloque macrista.
En cuanto a la polémica desatada por legisladores opositores, sobre la adquisición de cinco armas Taser X 26, Ritondo defendió el uso de la tecnología para combatir el delito y proteger a los vecinos. El titular del bloque PRO manifestó que "hay mucho prejuicio a veces de algunos diputados que se dicen progresistas, porque acá no se esta improvisando, hay tecnología de avanzada que se utiliza en el primer mundo".
Agregó que "estamos en una etapa de prueba, no para torturar, sino para disuadir y proteger a los ciudadanos y policías de los que delinquen, matan, violan y secuestran a los porteños".