Solicitan mejoras laborales para cadetes y mensajeros
Trabajadores mensajeros y deliverys (motoqueros), nucleados en SIMeCa (Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes), marcharán el jueves 27 de noviembre desde el Obelisco hacia la Legislatura porteña, con el objetivo de exigirle a los legisladores mejoras en las condiciones de trabajo.
Según manifestaron desde el sindicato, "los problemas de nuestro sector no se solucionan con persecuciones ni con el secuestro de nuestras herramientas de trabajo, sino con una respuesta global a nuestros reclamos, es decir que se reglamente y entre en vigencia la ley 3.131 que regula nuestra actividad".
Las medidas que piden aplicar es el uso del casco y el cumplimiento de aquellas obligaciones que tiendan a mejorar su situación, el rechazo al trabajo a porcentaje que los obliga a mantener intensos ritmos de producción sin tener el descanso adecuado, un sueldo básico garantizado con jornadas laborales que no superen las 8 horas, y el control de Macri sobre los empresarios del sector para que garanticen el correcto estado de sus vehículos.