Marchan contra Vidal
Este viernes 5 de marzo, las familias que viven en el Hotel "el Cid" de la calle Constitución volverán a movilizarse reclamando el derecho "a una vivienda digna". Cerca de las 14 horas se apersonarán frente al Ministerio de Desarrollo Social porteño, que conduce María Eugenia Vidal.
"Ante los abusivos intentos de aumento de los alquileres, las familias que vivimos en el hotel familiar El Cid, ubicado en Constitución 1765, nos decidimos unir y defender nuestros derechos, ya que la mayoría de nosotros habitamos el inmueble desde hace varios años y somos inquilinos de hecho", expresan en el comunicado.
"El día 5 de agosto del año pasado, el hotel fue brutalmente allanado por la policía, incluso con la presencia ilegal del Grupo Especial de Operaciones Federales G.E.O.F., cuyos integrantes, que portaban armas letales y tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas (ver video), rompieron nuestras pertenencias, nos agredieron físicamente y dejaron a varios de nuestros chicos con síntomas postraumáticos, supuestamente con el sencillo objetivo de censarnos. Luego de ese operativo, fuimos acusados de usurpación del hotel", explican.
Y agregan: "Además, el dueño del hotel, el señor Carmelo Panetta, un mafioso que tiene un imperio de hoteles en la ciudad, nos ha difamado a sus pares y ya no nos aceptan en ningún hotel o pensión de Constitución. A lo largo de los meses siguientes, seguimos viviendo en el hotel, pagando todos los servicios e impuestos y cuidando las instalaciones y el mantenimiento del mismo".
Luego de haber realizado dos movilizaciones, con las que logaron postergar la fecha prevista para el desalojo (1 de febrero) y reanudar el proceso de mediación judicial, "todavía no hemos recibido de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ninguna respuesta que atienda a nuestra problemática habitacional", concluyen.