Publicado: 25/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

Rucci unió a De la Sota, Moyano y De Narváez

Los hijos de José Ignacio Rucci piden que se reabra la causa del asesinato de su padre. Junto a ellos también están Eduardo Amadeo, Aldo Rico y Adolfo Rodríguez Saá, entre otros. Hasta tribunales se movilizaron manifestantes de los gremios de Camioneros y Gastronómicos.
Rucci unió a De la Sota, Moyano y De Narváez
Redacción NU
Redacción NU

Referentes del sindicalismo peronista y del PJ disidente se reunieron esta tarde en los Tribunales de Comodoro Py para encabezar un acto y reclamar la reapertura de la causa por el crimen del ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci, al conmemorarse hoy 39 años de su asesinato.

Entre quienes estaban junto a la diputada nacional por la provincia Claudia Rucci y su hermano Aníbal, figuran el gremialista Hugo Moyano; el sindicalista de UATRE Gerónimo Venegas; el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, los diputados Francisco de Narváez y Eduardo Amadeo; el exintendente de San Miguel Aldo Rico; Mario Ishii; y el exgobernador de San Luis Adolfo Rodríguez Saá. Manifestantes de los gremios de Camioneros y Gastronómicos acompañan en gran número.

A su turno, José Manuel de la Sota, aseguró que "hay que saber la verdad" de lo ocurrido al entonces secretario general de la CGT. "Vengo muy contento por encontrarme con los compañeros peronistas y me niego a aceptar que el asesinato terrible de Rucci se cancele porque los argentinos siempre nos merecemos saber la verdad ya que fue injustamente asesinado y vengo a acompañar a la familia", señaló De la Sota.

El gobernador habló al participar en la marcha a los Tribunales de Retiro, que se organizó para reclamar por el esclarecimiento del asesinato de Rucci ocurrido el 23 de septiembre de 1973.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU