La Metropolitana allanó local en Once
En nuevo operativo la División de Investigaciones de la Policía Metropolitana realizó un requisa en una galería de Once ubicada en Avenida Pueyrredón, en la que se desbarató un centro de copiado ? hasta ahora el más grande encontrado en Capital Federal- que funcionaba en un departamento ubicado en la calle Venezuela y desde donde se distribuían CDS y DVDS truchos a locales de galerías y puestos de venta callejera.
La investigación se inició hace dos meses, y en una primera instancia se clausuró un local en una galería sobre calle Sarmiento, también en el barrio de Once. La fiscal Verónica Gauagnino de la Fiscalía Nº 2 a cargo de la causa ordenó que ?se continúen las investigaciones que derivaron en la clausura de un nuevo local? perteneciente al mismo dueño de nacionalidad peruana.
Posteriormente, se allanó el domicilio del dueño del local donde se encontró el centro de copiado y distribución, y desde donde se podían grabar 80 discos cada 5 minutos en 10 torres de grabación. La Policía Metropolitana pudo certificar que las imágenes eran de buena calidad e incluso había películas a estrenar en la pantalla grande. Además de los CDS y DVDS, se secuestraron las torres de grabación, las serigrafías y más de 20 mil pesos.