Publicado: 27/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

Ripoll: "Scioli expone a trabajadores y pacientes"

La dirigente de izquierda cargó contra la situación de las guardias médicas y aseguró que lo que hace falta es un programa de seguridad, insumos y personal, entre otros puntos. Este miércoles falleció un joven que había ingresado en el Hospital Evita. Se habían registrado incidentes entre dos grupos en la puerta del lugar.
Ripoll: "Scioli expone a trabajadores y pacientes"
Redacción NU
Redacción NU

El enfrentamiento entre dos bandas el domingo pasado en la puerta del Hospital Evita de Lanús tuvo como consecuencia el fallecimiento de un joven. Este miércoles se registraron incidentes con familiares en el lugar, y frente a este panorama la dirigente de izquierda Vilma Ripoll criticó al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, por ?exponer la vida de los trabajadores y pacientes dejándolos indefensos en las guardias médicas?.

?Sólo aparecen para lavarse la cara frente a los violentos ataques, producto de la degradación social?, disparó la ex diputada.

Y agregó: ?Lo que hace falta es un programa de seguridad, donde la vigilancia deje de ser privada y este integrada por personal de planta entre otra medidas. Pero a esto deben sumarse insumos, personal, infraestructura y reconocimiento salarial?.

Cuando el personal médico informó sobre el deceso de Pablo Santillán los familiares rompieron vidrios, tiraron piedras y cestos de basura en la guardia, según informó el director provincial de Hospitales del ministerio de Salud bonaerense, Claudio Ortiz.

En ese contexto, intervino personal policial y el jefe de la Departamental Lanús, comisario mayor Carlos Perillo, informó que "trece personas fueron aprehendidas por los daños provocados y resistencia a la autoridad".

El ministerio de Salud bonaerense expresó mediante comunicado que Santillán ingresó a la guardia el domingo "con una herida de arma de fuego en miembros inferiores" y expresó que el deceso se produjo por "un paro respiratorio". Finalmente, reportó que "un efectivo policial fue asistido con una herida leve en el rostro provocada por un piedrazo" y aseguró que "se encuentra bajo control la situación que se vivió este miércoles por la mañana".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU