Protestan por la inauguración del Normal 7
El Espacio Comunarte impulsó una marcha junto a organizaciones sociales y vecinos del Normal 7, Corrientes al 4200, para reclamar por las condiciones del colegio que se inaugurará. Y en el mismo sentido se expresó la legisladora María Elena Naddeo, de Diálogo por Buenos Aires quien aclaró que ?el plan de obras escolares no puede ser objeto de manipulaciones electorales?.?Se está concluyendo la parte final de este proceso. El gobierno tiene que ser muy serio en cuanto a no hacer anuncios falsos que promuevan expectativas que no son cumplidas Con todas estas grandes obras, Macri quiere borrar la ineficiencia en la ejecución del presupuesto educativo pero la comunicada educativa tiene memoria y los legisladores vamos a seguir atentamente el cumplimiento completo del plan?, dijo también Naddeo.
"El Gobierno de la Ciudad continua incumpliendo con sus responsabilidades y pretende inaugurar una escuela sin la mínima seguridad para todos los alumnos, docentes y trabajadores del edificio. No está el gas habilitado; la conexión eléctrica provisoria y carente de habilitación; no están habilitados los ascensores; no se probó el sistema de calefacción; no hay habilitación de bomberos; y no está designado el personal de mantenimiento del edificio", expresa el comunicado de la organización.
?Es una constante del Gobierno de Macri la improvisación y el desapego por las leyes. Y ahora realiza una invitación a no respetar la ley ya que el propio Gobierno pretende que miles de estudiantes estudien en un edificio sin seguridad, sin conexión eléctrica y sin el edificio habilitado. El reclamo del normal 7 lleva más de dos años y es representativo de la protesta de la comunidad educativa de la ciudad, donde se viene denunciando la sub ejecución presupuestaria en materia de infraestructura escolar y en la cual Macri ya improvisó con tres ministros de educación", afirmó Raúl Sánchez coordinador del Espacio Comunarte.
En el mismo sentido, Pablo Cesaroni, presidente de la cooperadora del colegio Normal 7 expresó: "Rechazamos esta preinauguración pedimos que se habiliten todos los servicios, se haga la prueba y recién ahí se habilite la escuela, porque este espacio no es de una empresa, es un colegio de más 100 años y el gobierno tendría que haber acordado los tiempos de obra y de inauguración.''