"Estamos en las mejores condiciones para empezar las clases"
El retorno a clases luego de un mes de receso sanitario-vacacional fue uno de los temas abordados en la reunión semanal del Gabinete de Ministros de Mauricio Macri. Mientras la cartera de Seguridad lanzó un operativo para controlar la velocidad frente a las escuelas, los ministros de Salud y Educación se ocuparon de la gripe A.
"Estamos en las mejores condiciones para empezar las clases. Estamos tranquilos", aseguró el ministro de Salud, Jorge Lemus, a la prensa congregada en el Palacio de Gobierno porteño.
"Hemos distribuido dispensers de alcohol en gel en las escuelas. Las medidas de higiene personal y el lavado de manos deben mantenerse. Los papás deben controlar todo el tiempo a sus hijos para detectar si tienen fiebre, y en ese caso, correr al médico y aislarlos", señaló el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowsky.
Tras remarcar que en las escuelas secundarias porteñas se iniciaron las clases normalmente y que los exámenes previos se tomarán la semana próxima, el Ministro confirmó que el ciclo escolar 2009 culminará "el 18 de diciembre como estaba estipulado".
"¿Clases los sábados? Desmentido absolutamente. Suspender la semana de octubre sí. Estamos en 178 días", dijo a radio Mitre.