"A Metrovías le sobra la plata para cerrar la paritaria"
Sin acuerdo a la vista después de la reunión que tuvo lugar este miércoles en la Subsecretaría de Trabajo porteña, con el objetivo de llegar a un acuerdo por mejoras salariales entre Metrovías y miembros de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), el secretario Adjunto, Néstor Segovia, aseguró que "a la empresa le sobra la plata para cerrar la paritaria salarial".
En el encuentro, Metrovías planteó que no puede otorgar los aumentos que reclaman los trabajadores porque atraviesa "graves problemas financieros" a raíz de la disputa por el traspaso del subte. Sobre este punto, el representante gremial señaló que "la empresa recibe subsidios por el doble de lo que gasta" y planteó que "por más de que Mauricio Macri agarre el subte, si seguimos con esta política la empresa va continuar derrochando la plata".
Segovia denunció que "hay gerentes buitres que armaron empresas tercerizadas y se reparten los subsidios", y lo ejemplificó expresando que "se pagan sobreprecios en la compra de herramientas, tornillos y la ropa para trabajar, y en el alquiler de camionetas para trasladar al personal a la noche".
Asimismo, cuestionó que "los motores de los trenes se arreglan en Córdoba, para lo que se pagan fletes que salen fortunas, cuando podrían ser reparados en los talleres que Metrovías tiene en el barrio de Caballito".
Por último, manifestó que "se tienen que terminar los negocios de la empresa. No puede ser que en Metrovías una escoba salga 30 pesos".
Y agregó: "Antes del traspaso del servicio a la órbita de la Ciudad, se tiene que hacer una investigación a fondo sobre la plata que derrocha la empresa".