Publicado: 04/04/2006 UTC General Por: Redacción NU

Macri: "Es muy temprano para evaluar a Telerman"

Mauricio Macri presentó, en la tarde de este martes, al equipo técnico que se encargará de monitorear la administración de Jorge Telerman y luego de la conferencia de prensa dialogó con NOTICIAS URBANAS y opinó sobre el jefe comunal, sobre Aníbal Ibarra, los ibarristas en el poder, el golpe institucional y el rol que debe tener el Estado porteño
Macri: "Es muy temprano para evaluar a Telerman"
Redacción NU
Redacción NU

Durante una conferencia de prensa realizada en la tarde de este martes 4, en el Café Tortoni, ubicado en Avenida de Mayo al 800, el diputado nacional de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, acompañado por el vicepresidente de Compromiso para el Cambio (CpC), Horacio Rodríguez Larreta, presentó al equipo de profesionales que se encargará de monitorear la actual gestión del Ejecutivo de la Ciudad y se preparará para enfrentar la problemática de la comuna con vistas a las elecciones porteñas de 2007.

Los responsables de áreas presentados en sociedad fueron: Néstor Grindetti (Economía, Producción y Empleo), Eugenio Burzaco (Justicia y Seguridad), Mariano Narodowski (Educación), Daniel Chain (Planeamiento Urbano y Obras Públicas), Carlos Tramutola (Medio Ambiente, Espacio Público y Turismo), Ignacio Liprandi (Cultura), María Eugenia Vidal (Desarrollo Social) y Jorge Macri (Salud).

Al hacer uso de la palabra, Grindetti, Vidal y Burzaco revelaron que el gobierno de la Ciudad subejecutó en el último ejercicio 1.500 millones de pesos, un monto que según ellos podría haberse utilizado para paliar la crisis de los barrios más carenciados.

También, se hizo hincapié en la falta de una política sanitaria adecuada para los vecinos que viven en villas miserias y barrios pobres, afectados por la fuerte contaminación del Riachuelo.

Por tal motivo, se le reclamó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, quien anunció la urbanización de villas miserias, que comience por la Villa 21, la más afectada desde el punto de vista de la salud.

Una vez finalizada la conferencia y con su clásica camisa celeste, el ingeniero mantuvo un diálogo con NOTICIAS URBANAS, en el que definió el rol del Estado y opinó sobre Telerman: "Todavía es muy temprano para evaluar su gestión. Nosotros vamos a garantizarle la gobernabilidad como lo hicimos como Aníbal Ibarra", afirmó el empresario y luego lanzó el ataque al recordar las acusaciones en su contra del ex jefe comunal: "Acusarme de liderar un golpe institucional fue una perversidad que no merece más comentarios".

Al ser consultado sobre los ibarristas que continúan en el Gobierno, el diputado manifestó: "Telerman está en su derecho de nombrar a los funcionarios que quiera", respondió lacónico.

"Tanto a nivel nacional, como a nivel local es necesaria la creación de un Estado inteligente, en el cual estén claramente diferenciadas la gestión política de la partidaria. En Estados Unidos cuando cambia un gobierno, cambian 2.000 funcionarios, en cambio en Argentina cambian 25 mil. Esta es la prueba más cabal de la ausencia de políticas de Estado", señaló Macri ante esta agencia.

Rodríguez Larreta también fue entrevistado por NOTICIAS URBANAS y en un breve diálogo y le deslizó una crítica a la nueva administración: "Puso demasiada expectativa en su relación con el Gobierno nacional en vez de ponerse a trabajar en los problemas de los ciudadanos de la Capital Federal".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU